MALDITO CÁNCER
3D
3D
Alimentación, sobrepeso y obesidad

Una mala alimentación, junto con el sedentarismo (no hacer ejercicio) y obesidad, te pueden llevar a padecer diferentes enfermedades, principalmente diabetes, enfermedades cardiovasculares (del corazón) y cáncer.

Lo que comemos es un factor de riesgo determinante en la aparición del cáncer. Los datos disponibles actualmente, nos sugieren que ciertos aspectos relacionados con lo que comemos causan alrededor de la tercera parte de todas las muertes por cáncer. Aproximadamente el 30-40% de todos los tumores, en los hombres, y hasta el 60%, en las mujeres, están relacionados con la dieta.

La dieta y tus hábitos de alimentación diaria van a influIr de manera positiva o negativa tu salud, por lo que te sugerimos que te pongas las pilas y tomes en cuenta los siguientes datos:

  • El consumo diario de frutas y verduras ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer, ¡inclúyelas ya por favor!
  • Una dieta rica en frutas y verduras protege frente a los cánceres de la cavidad oral, la faringe, el esófago, el pulmón, el estómago, el colon y recto, la laringe, el páncreas, la mama y la vejiga.
  • El consumo de grasas se ha asociado con un aumento en el riesgo de padecer cáncer de colon, recto, mama, útero y próstata.
  • Comer alimentos con grasa desempeña un importante papel como factor de riesgo para el cáncer, por lo que se recomienda reducir los aportes de grasa total, especialmente de grasas saturadas e hidrogenadas (helados, mantequilla, dulces, hamburguesas, y todas esas cosas deliciosas pero malísimas para la salud).

Aliméntate sanamente 

El cuidar de ti mismo y empezar a comer saludablemente es un gran paso. No solo te vas a sentir bien por dentro sino también atractiv@ por fuera.

Ten en cuenta que cambiar tus hábitos alimenticios por otros más sanos es una buena manera de:

  • Tener energía durante todo el día, sentirte guap@ y de buen humor.
  • Conseguir las vitaminas y minerales que necesitas.
  • Mantenerte fuerte para realizar deportes y otras actividades.
  • Alcanzar tu estatura máxima, si todavía estás creciendo.
  • Recuerda que la salud se refleja en el físico, si reduces el consumo de grasas tendrás menos probabilidades de presentar acné o esa horrible pancita que de pronto se asoma.
  • Mantener un peso que sea el mejor para tu cuerpo y que te haga ver increíble.

 

Fuentes: Molinero San Antonio Eva María. Prevención del cáncer. Documento de apoyo a las actividades de Educación para la Salud 7. Plan Integral para el Cáncer en Extremadura (PICA). Estrategias de prevención y control del cáncer que se preconizan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS). Octubre 2007.
 
-Center for Young Women´s Health,
 
http://www.youngwomenshealth.org/sphowtoquit.html
 
Fecha de actualización: 8/diciembre/2015
3D
3D
Un minuto contra el cáncer
3D
3D
impresora mail app rss
3D
3D
REDES SOCIALES



Incan
Instituto Nacional de Cancerología. Todos los derechos reservados. México 2013
Para una mejor experiencia se recomienda Google Chrome