MALDITO CÁNCER
3D
3D
¿Cómo relajarte?

 

Definitivamente habrá días en los que vas a sentirte hart@, y querrás desconectarte del mundo y del universo, habrá otros en los que sentirás mucho enojo o mucha tristeza; es en estos momentos en los que más que nunca debes tratar de relajarte, y de no tomar ninguna decisión, pues no estás pensando con claridad. A continuación te damos algunos tips para sacudir el estrés:

  • Ubica un lugar en el que te sientas tranquil@: que sea un lugar donde puedas estar cómod@, que no sea demasiado caliente o frío, encerrado o mal ventilado. Si es tu cuarto, trata de que esté limpio y recogido para mantener libre el ambiente, si escoges un espacio al aire libre sólo ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, que no esté lloviendo o haga demasiado calor o frío. Elige el sitio que quieras siempre y cuando te sientas bien.
  • Inicia con la meditación: ponte en una posición cómoda que rompa con la rigidez de tu cuerpo, puedes sentarte en posición de “Flor de loto” (con las piernas y rodillas flexionadas) o también puedes acostarte boca arriba en tu cama o sobre un tapete o colchoneta en el suelo. Cierra tus ojos, respira profundo y trata de llevar tu mente a un estado de inspiración, sacude tus emociones déjalas fluir y transforma esa energía en tu respiración, solo enfócate en tu respiración, puedes incluso ponerte tus audífonos o escuchar tu música favorita, imagina lo que quieras. Puedes utilizar el ejercicio de relajación que viene en el siguiente link: http://www.infocancer.org.mx/contenidos.php?idsubcontenido=124  no olvides leer las instrucciones o consultarlas con un experto llamando al 01 800 22 62 371 o ingresando al CHAT de INFOCÁNCER http://www.infocancer.org.mx/chat/chat.php de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Empieza a meter el aire a tu cuerpo y sácalo lentamente: siente el calor que genera tu cuerpo al respirar, piensa que ese aire que entra es energía nueva y el aire que sale simboliza tu estrés, enojo, miedos, frustración y tristeza, déjalos ir. Sacúdete el estrés, con cada respiración que sacas, poco a poco se va limpiando tu cuerpo de esos sentimientos que te irritan o te hacen daño, libéralos y mándalos al planeta Marte o a donde quieras, pero muy lejos de tí. Incluso si estás escuchando música puedes aumentar el sonido a medida que vas sacudiéndote los sentimientos que te molestan, vas a encontrar en todo esto, un gran alivio.
  • Te puedes apoyar en el Yoga:  el yoga es una excelente técnica de relajación, acude a centros comunitarios de Yoga o a lugares en donde den clases. Acércate al(a) instructor(a) y explícale tu condición para que te oriente en esta disciplina.
  • Controla tus pensamientos: si todo el día piensas en tu enfermedad, en todo lo que has perdido y en lo mal que te sientes, no lograrás relajarte; es básico que mantengas tu mente ocupada en otras cosas. Busca apoyos psicológicos, hay muchos que están diseñados para chav@s como tú, acércate al APOYO EMOCIONAL de INFOCÁNCER, es gratuito y atendido por un experto, sólo llama al 01 800 22 62 371 o ingresa al CHAT http://www.infocancer.org.mx/chat/chat.php de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Fuente: Look good feel better,

http://lookgoodfeelbetter.org/2bMe/2bMe.html

Fecha de actualización: 18/diciembre/2015    

3D
3D
Un minuto contra el cáncer
3D
3D
impresora mail app rss
3D
3D
REDES SOCIALES



Incan
Instituto Nacional de Cancerología. Todos los derechos reservados. México 2013
Para una mejor experiencia se recomienda Google Chrome