MALDITO CÁNCER
3D
3D
Ejercicio

¡Ponte activ@!

La actividad física, además de hacerte ver increíble, te protege frente al cáncer de colon y mama; lo malo es que a much@s jóvenes y adolescentes les da flojera hacerlo o les resulta aburrido. Llegamos de la escuela exhaust@s, sin querer ir ni siquiera por el control de la televisión para prenderla. Y nos decimos: ¿hacer ejercicio ahorita?, ¡ni loc@, no tengo tiempo! A pesar de tus actividades diarias es muy importante que te des un tiempo para ejercitar tu cuerpo, a continuación te presentamos algunas ventajas:

  • Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.
  • Los expertos recomiendan hacer por lo menos 60 minutos de actividad física aeróbica diariamente.
  • El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. También puede ayudar a que duermas mejor y cuando se tienen problemas como la depresión leve y la baja autoestima, es un buen aliado.
  • Ayuda a verte mejor. Hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.
  • Reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 e hipertensión arterial, así como algunos tipos de cáncer.
  • Ayuda a envejecer bien y tener una mejor calidad de vida, (sabemos que falta mucho para eso, pero tómalo en cuenta).

 

Ejercicio aeróbico 

Estos ejercicios ayudarán a tu corazón a mantenerse en forma. Por ejercicio aeróbico, entendemos cualquier tipo de ejercicio que hace que el corazón lata más de prisa y que los músculos utilicen oxígeno.

Si practicas este tipo de ejercicios regularmente el oxígeno llegará mejor a todas las partes de tu cuerpo. Además de estar activo cada día, los expertos recomiendan que los adolescentes hagan por lo menos tres sesiones de 60 minutos de actividad física vigorosa cada semana. Si formas parte de un equipo deportivo, probablemente estás haciendo más ejercicio del indicado en esta recomendación, lo que es genial y te beneficiará muchísimo. Algunos de los deportes de equipo que proporcionan un importante entrenamiento aeróbico son la natación, el baloncesto y el fútbol.

Hay también opciones para hacer ejercicios aeróbicos sin un equipo, como andar en bici, correr, nadar, bailar, patinar, hacer montañismo y caminar rápido.

Recuerda que una rutina de ejercicio físico bien equilibrada consta de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.

¿Te animas?

 

Fuente: Doctor web. Ejercicio para Adolescentes,

http://www.doctorweb.org/salud/ejercicio/Salud-y-bienestar/Ejercicio-y-los-adolescentes/

Fecha de actualización: 24/Julio/2013

3D
3D
Un minuto contra el cáncer
3D
3D
impresora mail app rss
3D
3D
REDES SOCIALES



Incan
Instituto Nacional de Cancerología. Todos los derechos reservados. México 2013
Para una mejor experiencia se recomienda Google Chrome