MALDITO CÁNCER
3D
3D
Pero ¿por qué yo?

¿Por qué yo?

Nadie sabe exactamente por qué algunas personas desarrollan la enfermedad y otras no. La ciencia sigue trabajando en descubrirlo y tod@s esperamos que lo haga pronto.

Algunos tipos de cáncer son causados ​​por factores hereditarios o genéticos, es decir, los genes con los que una persona nace podrían implicar una predisposición a desarrollarlo; por ejemplo, si una persona tuviera un pariente cercano con cáncer de mama o de estómago, ésta tendría más probabilidades o una carga mayor para desarrollar esta enfermedad; pero también es posible que nunca presente este padecimiento y viva sanamente toda su vida.

Existen también, ciertos factores desencadenantes tales como el tabaco (que aumenta mucho las posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón y otros tumores), el exceso de sol (que podría causar cáncer de piel), el abuso del alcohol y la mala alimentación, que influyen en la aparición de esta enfermedad.

Entre un 40% y un 80% de los cánceres pueden ser prevenidos evitando factores de riesgo como fumar, beber en exceso, exponerse al sol sin protección, tener sobrepeso, entre otros. Saber cuidarnos puede ayudar a que esta enfermedad no aparezca en nuestras vidas y nos deje vivir felices y tranquilos, por lo que es importante que empieces a tener hábitos sanos.

¿El cáncer se contagia?

Existe una creencia acerca de  que el cáncer es una enfermedad contagiosa; sin embargo, muchos estudios científicos han demostrado que no es así, por lo que no debes preocuparte de que te lo "pegue" alguien o de "pegárselo" a otra persona (aunque las personas afectadas por determinadas enfermedades, como el SIDA o la hepatitis son más vulnerables a ciertos tipos de cánceres, no tiene nada que ver con contagios).

Por lo tanto si alguien te comenta lo contrario está equivocad@ y confundid@, por eso es importante que tú estés bien informad@ sobre la enfermedad.

 

Fuentes: KidsHealth from Nemours,

http://kidshealth.org/teen/index.jsp?tracking=T_Home

Canceronline.cl. Es un proyecto de Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia .Nmii.cl. www.canceronline.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=66

Teens living with cáncer. Los adolescentes con cancer. Melissa´s Living Legacy.Teen’s cancer foundation,

www.teenslivingwithcancer.org/ y http://www.teenslivingwithcancer.org/cancer-facts/what-is-cancer/general-cancer-overview/

Fecha de actualización: 14/diciembre/2015

3D
3D
Un minuto contra el cáncer
3D
3D
impresora mail app rss
3D
3D
REDES SOCIALES



Incan
Instituto Nacional de Cancerología. Todos los derechos reservados. México 2013
Para una mejor experiencia se recomienda Google Chrome