MALDITO CÁNCER
3D
3D
Tabaquismo

¿Quién consume a quién?

Déjanos empezar informándote que las enfermedades relacionadas con el tabaco son causas de muerte evitable en los países occidentales como el nuestro. Aunque no lo creas el cigarro es considerado en México como un problema importante de salud; diferentes estudios han demostrado que es un hábito que se adquiere en la adolescencia y en la juventud; además aumenta el riesgo en l@s adolescentes y jóvenes del consumo de marihuana y otras drogas, ¿puedes creerlo?

El cigarro es una droga y, como tal, produce dependencia a la nicotina, ¡muchos expertos la describen tan adictiva como la cocaína o la heroína!, si tú fumas, seguramente has experimentado esa adicción al cigarro, muchos adolescentes y jóvenes experimentan una verdadera angustia con el simple hecho de pensar en dejarlo.

El tabaco, es considerado como uno de los mayores peligros para la salud, puesto que aumenta las posibilidades de padecer más de 25 enfermedades, entre ellas, un 30% de los cánceres, el 20% de las enfermedades cardiovasculares (del corazón) y el 80% de las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC). El humo del tabaco causa enfermedad, incapacidad y muerte, ¡no es una broma!

¿Qué pasa con el humo del cigarro?

El humo del tabaco es una potente combinación de más de 4,000 sustancias, incluyendo al menos 42 componentes que causan cáncer, además se encuentran más de 50 agentes carcinógenos (agentes causantes de cáncer) que  inocentemente respiras mientras alguien más disfruta de su cigarrito.

Piénsalo en serio: ¿quién consume a quién?

 

Fuente: Molinero San Antonio Eva María. Prevención del cáncer. Documento de apoyo a las actividades de Educación para la Salud 7. Plan Integral para el Cáncer en Extremadura (PICA). Estrategias de prevención y control del cáncer que se preconizan desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).Octubre 2007.

-José Galbe Sánchez-Ventura y Grupo PrevInfad / PAPPS. Prevención del tabaquismo en la adolescencia. PrevInfad (AEPap)/PAPPS infancia y adolescencia. Diciembre 2006

-How I can quit smoking ?Teens health from Nemours,

http://kidshealth.org/teen/drug_alcohol/tobacco/smoking_plan.html#cat20138

Fecha de actualización: 18/diciembre/2015 

3D
3D
Un minuto contra el cáncer
3D
3D
impresora mail app rss
3D
3D
REDES SOCIALES



Incan
Instituto Nacional de Cancerología. Todos los derechos reservados. México 2013
Para una mejor experiencia se recomienda Google Chrome